25 sept 2009

La miseria ensucia el alma del hombre

Hoy es una linda tarde para escuchar música o tal vez leer algo(que no sea biología ¬¬). Durante mis horas de ocio me acordé de un libro que leí hace unos meses para literatura, que es excelente. Habla de la marginalidad, de unos intelectuales que viven en la miseria y sus relatos(donde tratan temas muy interesantes y profundos). El libro se llama Camas desde un peso, de Enrique Gonzalez Tuñón. Voy a dejar un fragmento :)

-¿Seré un canalla, un cínico, un hipócrita?
Acusábame con crueldad. Creíame el ser más despreciable del mundo. Estaba ciego. Cuando mi mirada descubrió la realidad quedé sorprendido de sentirme un buen muchacho.
-Olvidé la memoria de mi madre -me dije-.
Olvidé los más puros cariños familiares. ¿Valía la pena el sacrificio por una inmundicia?
¿Cuánto tiempo tarda en nacer una nueva esperanza? ¿Cuántas albas de espera para reconquistar un horizonte?
Habíame engañado a mí mismo. Dentro de mi humanidad un resorte vital se había roto. Ni la esperanza ni el horizonte volverían a mí.
Desperté en la alcantarilla todavía de noche. Cargué mi alma a cuestas y proseguí mi camino. Mis ojos, desprendidos de la tierra, se posaban en los bloques de sombras, en los troncos añosos, en los misterios nocturnos y detenían al desmadejado viento para preguntar:
-¿Qué será de mí? ¿Qué será de mí?

2 comentarios:

  1. KYAAA IRITOOO!!!!!! <3<3
    journal no me dejaba firmarte, asi que ahora puedo MWAHAHAHA
    che quiero hacer algo con uds hoy a la noche, que hacen uds? :B

    ResponderEliminar
  2. Qué buen fragmento, Iri :) La verdad que es difícil ponerse en el lugar de una persona en esas circunstancias con la vida que uno lleva, pero el acercamiento a ellas que algunos textos, canciones y demás sugerencias artísticas nos ofrecen es escalofriante. Yo creo que me encontraría en la misma situación que el desdichado narrador, aunque me parezca utópico detrás de mi visión.

    En fin, gracias por tu comentario, y por estar ahí siempre, fue muy linda nuestra charla en el colectivo hoy :) Nos vemos a la noche !

    Te quiero (hasta el infinito y más allá)
    <3

    ResponderEliminar